UNA PROPUESTA DEL I.E.S. LUCA DE TENA

UNA PROPUESTA DEL I.E.S. LUCA DE TENA
Con este blog se pretende iniciar un trabajo con el alumnado del I.E.S. Luca de Tena del barrio de Nervión en Sevilla que sirva para que aprendan nuevas formas de trabajo y sobre todo para que conozcan y sientan la necesidad de defender y proteger el patrimonio que aún va quedando en la zona.

martes, 9 de junio de 2015

LA MONUMENTAL

Roberto, de 1º A de Bachillerato nos manda este enlace de un artículo de prensa que trata sobre la Plaza de Toros Monumental de Sevilla:

7 comentarios:

  1. Me parece muy bonito que la construcción de la Monumental de Sevilla fuese para que Sevilla, y sus habitantes, se beneficiaran de ello por todos los problemas que la ciudad estaba pasando pero nunca podre aprobar la construcción de una plaza de toros por lo que eso conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela. Hasta podemos estar de acuerdo pero no te olvides que históricamente tenemos que intentar comprender lo que pensaban en ese momento no sólo ahora. Saludos

      Eliminar
  2. Es evidente que La Monumental es una gran construcción de gran belleza aunque el sentido de su construcción conlleve alguna que otra polémica puesto que a los defensores de los animales les parece una aberración que se emplee tanto dinero para construir un matadero de toros.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran construcción que ha ayudado a mantener la afición y el respeto hacia la tauramaquia. Además, la construcción fue obra de José Espiau y Muñoz, quien fue uno de los grandes arquitectos en Sevilla, conocido por el hotel Alfonso XIII entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran construcción que ha ayudado a mantener la afición y el respeto hacia la tauramaquia. Además, la construcción fue obra de José Espiau y Muñoz, quien fue uno de los grandes arquitectos en Sevilla, conocido por el hotel Alfonso XIII entre otros.

    ResponderEliminar
  5. Borja Montes Ortega21 de junio de 2015, 18:40

    Es una de las edificaciones que quedan con un valor tan importante. Aunque tengo que decir que me da muchísima pena que haya quedado reducido a tan poco este gran edificio que representa uno de los valores tradicionales y tan importantes para la cultura española como lo es la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la Monumental de Sevilla es un buen emblema de la ciudad por su contenido histórico y por los problema que tuvo la España del siglo XIX se considera un construcción importante debido a su arquitecto y diseñador José Espiau y Muñoz que fue en su época un gran arquitecto.

    ResponderEliminar