UNA PROPUESTA DEL I.E.S. LUCA DE TENA

UNA PROPUESTA DEL I.E.S. LUCA DE TENA
Con este blog se pretende iniciar un trabajo con el alumnado del I.E.S. Luca de Tena del barrio de Nervión en Sevilla que sirva para que aprendan nuevas formas de trabajo y sobre todo para que conozcan y sientan la necesidad de defender y proteger el patrimonio que aún va quedando en la zona.

sábado, 17 de enero de 2015

NERVIÓN CINEMA

Traigo hoy un enlace a un blog que trata sobre los cines existentes en el barrio. Noticias interesantes que nos hablan de un momento de crecimiento del barrio y de esplendor de las salas de cine, tanto cerradas como las abierta de verano. ¿que os parecen esta información?

NERVIÓN CINEMA

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ya que no sabía que estos cines habián existido, ojalá no hubiesen desaparecido pues un cine de verano como La Gloria o Nervión Cinema estarían muy bien para las tardes de verano.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un blog muy histórico e interesante. He aprendido cosas muy diversas, ya que no sabía como habían sido los cines. Me ha parecido bueno el último párrafo, porque es claramente la verdad. Al estar acostumbrados a los cines actuales, nunca me había parado a pensar en como fueron o como comenzaron a existir. Además se lo leeré a mi abuela, porque siempre me cuenta como ella y mi abuelo se conocieron en la gran plaza, y como ella salía por allí con sus amigas, creó le le gustará.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Camino Díaz21 de enero de 2015, 12:31

    Marcos Camino Díaz
    Me parece curioso ya que es historia de nuestra ciudad que no conocemos y que interesa porque en lugares como gran plaza o plaza nueva había cines de verano que nadie sabía de su existencia, yo solo sabía de ella porque mis visabuelos tenían un cine en gran plaza

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es seria genial que volvieran esos cines de verano, donde empezó un gran comercio, para que a los mayores le regresarán muchos de sus recuerdos y para que la juventud de ahora pudiera tener una alternativa de ocio. Me ha gustado mucho saber mas sobre este tema , como dice mi madre:¡ nunca te acostaras sin saber una cosa mas !

    ResponderEliminar
  5. Borja Montes Ortega22 de marzo de 2015, 21:23

    Resulta muy interesante poder saber que hace años, en Sevilla había algunos cines de verano, puesto que ahora exceptuando a los pueblos, en lo que es Sevilla ciudad todos son multicines o cines cubiertos y edificados en grandes centros comerciales. Creo que no sería una mala idea que volvieran algunos de estos cines ya que en verano sería una fuerte fuente de ingresos además de un buen sitio para disfrutar del séptimo arte al aire libre, todo ello acompañado de una reactivación del pequeño comercio de esa zona.

    ResponderEliminar