UNA PROPUESTA DEL I.E.S. LUCA DE TENA

UNA PROPUESTA DEL I.E.S. LUCA DE TENA
Con este blog se pretende iniciar un trabajo con el alumnado del I.E.S. Luca de Tena del barrio de Nervión en Sevilla que sirva para que aprendan nuevas formas de trabajo y sobre todo para que conozcan y sientan la necesidad de defender y proteger el patrimonio que aún va quedando en la zona.

lunes, 19 de enero de 2015

DERRIBO EN LA CALLE MAESTRE HAMETE

Hoy ha desaparecido uno de los edificios que estábamos analizando. No era muy importante y se encontraba en claro abandono y ruina pero finalmente ha sido demolido sin dejar ningún elemento de constancia de él. Se trataba del número 1 de la calle Maestre Hamete y era un antiguo taller. Hacía esquina con la calle Juan de Zoyas y presentaba algunos elementos decorativos -baquetones, pedestales, etc.- que le daban una cierta presencia. El edificio podía ser de la década de 1940-1950 y era una de las pocas muestras que iban quedando en la zona del pasado industrial y artesanal del barrio.
¿Qué edificio lo sustituirá?






GOOGLE MAPS

4 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayan destruido ya que era muy feo,estaba muy antiguo y en muy mal estado.
    Ahora la calle tiene más luz y se ve más amplia,supongo que en su lugar construirán un bloque de viviendas más moderno.
    Alba.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nunca lo había visto, y si lo vi alguna vez ni me percate de él. Por ahora creo que lo dejarán derribado, y por mi que ahí pegaría una tienda o unas oficinas.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que desapareciera, creo que no le daba buena imagen a la calle , espero que construyan algo que favorezca nuestro barrio .

    ResponderEliminar
  4. Borja Montes Ortega22 de marzo de 2015, 20:55

    El edificio estaba hecho una porquería y veo muy bien que se haya derruido, ahora esa zona parece más espaciosa y estoy seguro de que en su lugar construirán un bloque de edificios más moderno.

    ResponderEliminar